(Foto cortesía)

El Ministerio Público acusó a Carlos Eduardo Marrón Colmenares (40), propietario del portal DolarPro.com, quien fue detenido el 11 de abril de este año por estar presuntamente relacionado con ilícitos cambiarios.

La aprehensión del hombre fue realizada por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, en virtud de la orden solicitada por las fiscalías 73° y 74° nacional y acordada el 10 de abril por el Tribunal 3° de Control del Área Metropolitana de Caracas. La detención se llevó a cabo cuando Marrón Colmenares se encontraba en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar.

El procedimiento fue anunciado por el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, quien indicó que esta página al margen de la ley, tenía como objetivo aplicar el terrorismo financiero, promover la especulación cambiaria y destruir la moneda venezolana.

Por tal motivo, las mencionadas fiscalías acusaron al hombre por el delito de difusión de información falsa sobre el tipo de cambio, contemplado en la Ley de Régimen Cambiario y sus Ilícitos.

Los fiscales solicitaron a la instancia judicial que admita la acusación y ordene el enjuiciamiento del dueño del referido portal, el cual fue registrado en Florida, Estados Unidos.

También requirieron que se mantenga la medida de privación de libertad contra Marrón Colmenares, quien está recluido en el Internado Judicial Rodeo III, así como las medidas cautelares de prohibición de enajenar y gravar bienes y el bloqueo e inmovilización de cuentas bancarias.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.