Fiscalía General de la República (Foto archivo)

El Ministerio Público respondió a las declaraciones que hiciera Adriana Parada, madre de Rufo Chacón y en las cuales aseguró que los funcionarios que cegaron al joven están en sus casas y sin juicio.

Parada aseguró que, contrario a lo que aseguraba Tarek William Saab, no se ha hecho justicia en el caso de su hijo.

El Ministerio Público respondió en la noche del lunes. El organismo señaló a través de un comunicado que dichas afirmaciones son tendenciosas y pretenden infructuosamente “distorsionar las acciones del Ministerio Público”.

“Los ciudadanos Javier Useche Blanco y Henry José Ramírez Hernández, quienes se desempeñaban como funcionarios de PoliTáchira, fueron identificados como los presuntos responsables de la agresión que provocó la pérdida de la vista del adolescente Rufo Chacón”, precisa el escrito del MP.

Ambos presuntos victimarios actualmente están privados de libertad en el Centro de Retención preventiva de Policía del Táchira y acusados por los delitos de homicidio calificado con alevosía en grado de frustración, así como uso indebido de arma orgánica y trato cruel agravados, en espera de la apertura del juicio oral y público, habiéndose solicitados para ambos “la máxima pena”, agrega el comunicado.

Este lunes, Parada le declaró al portal Noticiero Digital que Saab mentía al decir que se había hecho justicia con Rufo Chacón.

“No ha habido justicia, eso es mentira. Los policías siguen aún en PoliTáchira donde siempre han trabajado. Es más, ellos tienen privilegios. Ellos no están detenidos, ellos están es en sus casas, aparte, si estuvieran detenidos ya los hubieran enjuiciado y nada de eso ha pasado. Los fiscales son los que han hecho que ellos estén ahí”, declaró.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.