(Foto referencial).
COMPARTE

El Ministerio Público citó en calidad de imputado al actual director interno de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Orlando Enrique Chacín Castillo, por estar presuntamente incurso en procesos irregulares para la adquisición de vehículos en el transcurso de su gestión como director ejecutivo de exploración de Pdvsa Oriente.

El fiscal 50º nacional, Marcos Palacios, citó al hombre para que se presente el próximo viernes 14 de julio a las 9:00 de la mañana, conjuntamente con sus abogados defensores a fin de que le sean imputados delitos previstos en la Ley contra la Corrupción.

Tal trámite deriva de una investigación iniciada por el Ministerio Público, tras un procedimiento de auditoría interna efectuada en Pdvsa durante el cual se detectó que Chacin Castillo habría adquirido automóviles a través de un comité de contrataciones designado a dedo.

Con tal figura irregular se concretó la cancelación de los carros, por vía de emergencia, en moneda extranjera y con sobre precio, a pesar de que la licitación había sido pactada en bolívares.

Es preciso destacar que posteriormente uno los vehículos adquiridos le fue asignado a Chacín Castillo para su uso personal.

Nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.