(Foto Referencial).

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, señaló este miércoles que el Ministerio Público (MP) permitió la aprehensión de cuatro funcionarios: José Castillo, Christian Serrano, Jonathan Soto y Luis Acosta, responsables del caso de secuestro del comerciante José Luis López Algarín.

Sobre el mencionado caso de Algarín comentó que los captores se comunicaron con la familia a través de su teléfono para solicitar el rescate y al no poder reunir el dinero exigido, asesinaron a la víctima.

A solicitud del MP fueron privados de libertad cuatro funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), por su presunta responsabilidad en el secuestro y muerte de López Algarin (39), quien fue hallado el pasado 4 de octubre en la Cota Mil (avenida Boyacá) de Caracas por efectivos de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Saab también precisó que en los últimos 15 meses se realizaron 1.871 imputaciones, se privaron de libertad a 1.629 personas y se solicitaron 612 órdenes de aprehensión por extorsión y secuestro.

El funcionario detalló que acusaron a 882 personas, 664 por el delito de extorsión y 218 por secuestro, para un total de 2.749 acusados (…). Se iniciaron 181 investigaciones penales por estos delitos en los que están vinculados funcionarios de seguridad.

Por estas investigaciones hay un total de 463 funcionarios policiales procesados, 376 por extorsión y 88 por secuestro.

No puede ser que un funcionario policial o agente del Estado, que debiera proteger a los ciudadanos de estos delitos, esté vinculado a estas acciones que estamos investigando”, resaltó el fiscal general.

(Con información de El Universal)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.