Estas jornadas se realizarán próximamente en otras comunidades de Carabobo. (Foto: Kevin Arteaga)
COMPARTE

El Ministerio Público (MP), en coordinación con la Defensoría del Pueblo, realizó este miércoles una jornada de asistencia jurídica en la Plaza Bolívar de Valencia a fin de garantizarle a los carabobeños atención oportuna por parte de las instituciones del Estado, explicó Ixolanda Gámez, fiscal Superior de Carabobo.

Según detalló Gámez, esta actividad se llevó a cabo a solicitud del Fiscal General de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab. “Sabemos que algunas personas, por diversos motivos, no pueden acercarse hasta nuestras oficinas. Eso fue lo que motivó al MP para salir a la calle”.

La jornada inició a las 9:00 a.m. de este miércoles. (Foto: Kevin Arteaga)

Durante el evento, funcionarios adscritos a ambas instituciones brindaron a los usuarios asesoría en casos relacionados con la defensa de la mujer, la responsabilidad penal del niño, niña y adolescente, protección a la víctima, entre otros. También atendieron denuncias.

Estas jornadas se ejecutarán al menos dos veces al mes en las principales plaza públicas de la entidad, así como en las comunidades que integran los 14 municipios de Carabobo. La Próximamente la Fiscalía publicará el cronograma en su sitio web.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.