Ministerio Público
Ministerio Público. Foto: (Referencial)
COMPARTE

La Fiscalía informó que en las próximas horas imputará al oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) Rohenluis Leonel Mata Rojas, por su presunta responsabilidad en la muerte de Jairo Ortiz, un joven asesinado la noche del jueves en una manifestación, a las afueras de Caracas.

Mata Rojas, de 27 años, será imputado ante el tribunal de control del estado Miranda por la presunta comisión de delitos previstos en la legislación venezolana, dijo el Ministerio Público (MP) en un comunicado emitido este viernes.

El MP señaló que a las 10:00 p.m. del 6 de abril, la víctima estaba en una manifestación en el sector Montaña Alta del municipio Carrizal, del estado Miranda, cuando funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la PNB se aproximaron a la zona.

En el documento la autoridad precisa que Ortiz “recibió un disparo que le ocasionó la muerte” y que, posteriormente, los efectivos de la GNB detuvieron a Mata Rojas, y lo pusieron a la orden del MP.

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, dijo que este asesinato ocurrió por órdenes del ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, “que obliga a Comandantes de la Guardia a reprimir sin importar vidas”.

Miles de opositores al Gobierno de Nicolás Maduro se manifestaron el jueves en Caracas y otras ocho ciudades del interior para respaldar al Parlamento en su intento por remover a siete magistrados del Tribunal Supremo de Justicias (TSJ), a quienes acusan de haber dado un golpe de Estado por emitir dos sentencias en contra del Poder Legislativo, aunque estas ya fueron revocadas.

Al menos 19 personas resultaron heridas tras las protestas antigubernamentales que se tornaron violentas en la capital venezolana, informó el alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.