(Foto cortesía)

Tras el rescate del periodista Jesús Medina, reportero en el portal web Dolar Today, por los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes lo llevaron a un examen de reconocimiento en un centro de medicina legal, donde fue atendido.

El Ministerio Público indicó que fue designado el fiscal 74 del Área Metropolitana de Caracas para investigar su secuestro, esclarecer los hechos y sancionar a los responsables.

Jesús Medina, junto a Filippo Rossi (de Suiza) y Roberto Di Matteo (de Italia), fueron detenidos en octubre pasado durante dos días en la cárcel de Tocorón, luego de su ingreso ilegal a este centro penitenciario.

Tras las investigaciones realizadas por la Fiscalía en esa oportunidad, no se encontraron elementos de interés criminalístico para acusar a comunicadores de algún delito, por lo que se solicitó la libertad plena de los tres con el fin de velar por los derechos humanos de los ciudadanos, señaló el organismo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.