Foto Referencial
COMPARTE

El Ministerio Público privó de libertad a la funcionaria de Seguridad Aeroportuaria, Fabiola Yaret Conde Batista (43), luego de que le solicitara a un pasajero la cantidad de 100 dólares para permitirle abordar su vuelo hacia un destino nacional.

La situación ocurrió terminal nacional del Aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía, fue denunciada el pasado 11 de septiembre ante efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Durante la audiencia de presentación, la fiscal auxiliar de la Sala de Flagrancia del estado Vargas, Elianny Orozco, imputó a la mujer por la presunta comisión del delito de extorsión, de conformidad con la Ley contra el Secuestro y la Extorsión. Será recluida en el Instituto Nacional de Orientación Femenina, situado en Los Teques, estado Miranda.

El referido día, la víctima cumplía con el chequeo exigido para abordar un vuelo. En ese momento, Conde Batista procedió a revisarle el equipaje de mano, donde había artículos de higiene personal, dos celulares y dinero en moneda extranjera.

Durante la revisión, la agente le informó al pasajero que no podía permitirle el paso de los productos y que para ello debía someterse a un procedimiento que le demoraría tres horas, lo que le impediría abordar el avión. La funcionaria le pidió 100 dólares en efectivo para permitirle su partida por el terminal aéreo y la víctima accedió a la propuesta.

Posteriormente, el afectado se comunicó con su cuñado, quien aún no había abandonado el principal aeropuerto de Venezuela, y este se acercó a los funcionarios de la GNB, adscritos al Comando N° 451, a fin de denunciar lo sucedido.

Los efectivos castrenses abordaron a la agente de Seguridad Aeroportuaria, quien tenía un billete de la denominación y divisa especificadas en el bolsillo izquierdo de su pantalón.

A partir de ese momento, fue aprehendida y quedó a la disposición de la institución garante de la legalidad en el país.

Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.