(Foto Cortesía)

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó hoy que su despacho ha procesado a 30 de sus propios fiscales por estar inmersos en delitos de corrupción como aceptar sobornos o extorsionar a imputados, al tiempo que llamó al resto de su equipo a no seguir estos ejemplos.

“Es un llamado que le hago a todos aquellos que trabajan en este Ministerio Público, véanse en el espejo de estos tipos (…), 30 fiscales del Ministerio Público procesados por delincuentes”, dijo Saab ante periodistas en Caracas.

Según el fiscal general, designado en el cargo hace más de un año por la Asamblea Constituyente chavista, los procesados habrían aceptado sobornos o cobrado a los imputados para anular casos, entre ellos algunos relacionados con el tráfico drogas.

“Hasta la entrega de un carro, de un vehículo, o negociar una imputación. Eso se acabó”, añadió.

Explicó que 25 de los fiscales procesados se encuentran ya detenidos, y que 19 de ellos ya fueron condenados a prisión.

“Vergüenza para todos ellos, porque aquí se viene es a trabajar y no a chantajear a los ciudadanos”, dijo.

Saab dijo a mediados de año que adelanta “una gesta” para el “rescate de la ética y la decencia” en el ejercicio de los cargos públicos, incluidos los de la Fiscalía.

Durante su gestión, más de 1.000 personas han sido detenidas por hechos de corrupción, entre ellas casi una centena de altos cargos de la estatal petrolera Petróleos de Venezuela (Pdvsa), la principal industria del país. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.