(Foto archivo)

El fiscal general, Tareck William Saab, informó este jueves de que el Ministerio Público (MP) retuvo dos buques petroleros, de bandera griega y bahameña supuestamente relacionados con una trama de contrabando de combustible desde las refinerías de Puerto La Cruz, en el este del país.

“Estos dos buques quedan a la orden del MP, del Estado venezolano, hasta tanto que se aclare esta situación que ya de por sí con los indicios de la falsificación de documentos, de firmas de un alto gerente de la industria petrolera revela el dolo, la premeditación de delinquir”, sostuvo Saab en una declaración a los medios.

Aseguró que en los documentos solicitados a los capitanes de los tanqueros, así como sus declaraciones, fueron irregulares y que este supuesto contrabando pudiera estar operando desde hace tiempo con parte de complicidad interna.

“Hemos hecho un estimado del daño patrimonial que evitamos y que pudo haber sido de aproximadamente 48 millones de dólares”, afirmó el titular del MP designado por la Asamblea Constituyente, órgano plenipotenciario compuesto solo por chavistas y considerado fraudulento por la oposición.

Reveló que por este caso el MP solicitó a la justicia órdenes de aprensión contra tres personas de diversas empresas, uno todavía por identificar.

Adelantó que contra ellos el MP precalificó los delitos de asociación para delinquir, falsificación de sello público, uso de documento público forjado, “concertación o defraudación de funcionario en contrato con empresas petroleras (…) y contrabando de extracción agravado en modalidad de comercio de combustible en territorio venezolano”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.