(Foto archivo / El Carabobeno)
COMPARTE

El Ministerio de Salud incumplió proyectos y promesas que derivaron en afectaciones directas a la población venezolana. El desabastecimiento de medicinas esenciales y la falta de acceso a divisas para la Farmacia de Alto Costo del Seguro Social dejó excluidos al finalizar el año a quienes sufren lupus, hipertensión pulmonar, hemoglobinuria paroxística nocturna, artritis y colitis ulcerosa.

La activación del llamado Motor Farmacéutico comenzó el 17 de febrero de este año. Al finalizar 2016 aún no hay abastecimiento de medicinas y las deudas con la industria farmacéutica se mantienen.

De 30 empresas farmacéuticas que asociadas a la Cámara de Industria Farmacéutica, solo pueden cubrir entre 34% y 40% de la demanda, pero faltando un mes para finalizar el año solo había logrado producir a la mitad de su capacidad.

El Nacional




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.