Caporale recibe el ministerio de Salud en su peor momento desde los inicios de la Revolución
COMPARTE

El año empezó con un nuevo Gabinete Ministerial para repotenciar y blindar al gobierno de Nicolas Maduro. El sector salud quedó en manos de la nueva ministra Antonieta Caporale quien reemplazó a Luisana Melo.

Caporale recibe un ministerio en el cual tiene mucho que hacer, las cifras arrojadas por centros especializados indican cifras altas en escasez de medicinas, falta de insumos quirúrgicos, hospitales en el abandono y un ascenso en enfermedades como la malaria y VIH.

La ministra llega en una situación complicada, desde el momento de su designación las alarmas del sector opositor saltaron, tras su gestión como directora del Hospital Universitario de Caracas, en donde la taza de neonatos muertos en el 2016 superó a la del año anterior.

Según el presidente de la Federación Médica de Venezuela, Douglas León Natera, ratificó las cifras de ausencias de medicinas e insumos médicos en el país, asegurando que la escasez de materiales quirúrgicos llega a 97%, estas cifras sacan a relucir las condiciones de trabajo de muchos médicos que laboran  prácticamente con lo que tienen a su disposición. En muchos casos son materiales improvisados los utilizados por los expertos en la salud.

La malaria crece en las regiones, más de 210.000 casos en 52 semanas epidemiológicamente hablando. La difteria otra enfermedad grave ha presentado más de 450 casos en más de 12 o 13 estados, también originalmente aparecida en el estado Bolívar”, dijo Natera.

Muchos médicos han salido a la calle a protestar por faltas de pago. El 26 de diciembre del pasado año un grupo perteneciente al Hospital que dirigía Caporale hicieron lo mismo, tras las quejas de más de 290 mil trabajadores qui no han recibido el bono, el cual asciende a Bs. 17 mil millones de bolívares.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.