Ministerio de Seguridad Pública de Panamá
Panamá adopta medidas para el ingreso de venezolanos a ese país. Foto: Referencial

El Ministerio de Seguridad Pública adopta medidas en relación con el ingreso de ciudadanos venezolanos a la República de Panamá, por lo que dictó varias  disposiciones.

De acuerdo a lo decretado por el ente ministerial, los extranjeros de nacionalidad venezolana que requieran ingresar al territorio de la República de Panamá deberán solicitar visa estampada ante la Oficina Consular de Panamá en el país en que se encuentren, de acuerdo con los procedimientos y requisitos establecidos en el Decreto Ley 3 de 2008, el Decreto Ejecutivo 20 de 8 de agosto de 2008 y el Decreto Ejecutivo No. 473 de 23 de agosto de 2017.

Asimismo, quedan exceptuados de lo dispuesto en el presente Decreto Ejecutivo, los extranjeros de nacionalidad venezolana que posean visa o residencia vigente, debidamente expedida por algunos de los países comprendidos en el artículo 1 del Decreto Ejecutivo No. 521 de 6 de agosto de 2018. Artículo 3.

En cuanto a todas aquellas solicitudes que se encuentren en proceso a la fecha de promulgación de este Decreto Ejecutivo, serán atendidas de acuerdo con lo dispuesto en el Decreto Ejecutivo No. 612 de 22 de octubre de 2018, hasta concluir con su respectivo trámite.

El Gobierno panameño destaca en un comunicado con fecha del 24 de agosto de 2022, que el Servicio Nacional de Migración es parte de este operativo que tiene que ver con las políticas de seguridad del país.

Fuente: Ministerio de Seguridad Pública de Panamá




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.