Cooperación y Desarrollo
La ministra alemana de Cooperación y Desarrollo, Svenja Schulze. Foto: Agencias

La ministra alemana de Cooperación y Desarrollo, Svenja Schulze, inicia mañana un viaje que la llevará a Colombia y Bolivia y en el que se reunirá con representantes de los respectivos gobiernos y de la sociedad civil.

“La protección de los bosques y del clima, así como la reducción de las desigualdades sociales y el fomento de la paz son los temas centrales del primer viaje de la ministra a América Latina”, señaló una portavoz del ministerio en una rueda de prensa ordinaria.

En Colombia, Schulze se reunirá con representantes del nuevo gobierno electo. Las conversaciones se centrarán en el apoyo de Alemania al proceso de paz en Colombia y en la cooperación para la protección del clima.

Cooperación y Desarrollo

En Bogotá visitará, además, proyectos de protección del medio ambiente y de apoyo a los refugiados venezolanos.

En la capital boliviana, La Paz, la ministra se reunirá asimismo con representantes del gobierno y de la sociedad civil para abordar temas como los derechos de la mujer y el desarrollo urbano sostenible.

El viaje, que se prolongará hasta el viernes que viene, concluirá con una visita al Parque Nacional Madidi, zona protegida que el Ministerio de Cooperación y Desarrollo alemán apoya a través del Legacy Landscapes Fund, una fundación conjunta para la protección de la biodiversidad y los parajes naturales.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.