España urge a Venezuela
La ministra de Relaciones Exteriores, Arancha González Laya ( Foto Archivo)

La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, Arancha González Laya, sostuvo que la clave en Venezuela de cara a las elecciones parlamentarias previstas para diciembre será que estas sean democráticas, ya que de lo contrario no podrán ser consideradas como legítimas por la comunidad internacional.

Debe haber garantías de participación y respeto de las reglas de juego que tienen que definir los propios venezolanos y no España, la UE o Estados Unidos, agregó.

González Laya advirtió que si esto no ocurre va a ser muy difícil aceptar el resultado de estas elecciones. En las democracias los comicios son el medio que hay que utilizar en la búsqueda de soluciones comunes.

Creo que es importante que haya elecciones pero tienen que ser democráticas, con respeto a las reglas de juego, ha señalado la jefa de la diplomacia española durante un desayuno informativo organizado por Europa Press.

Con información de notimerica.com

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.