Ministra peruana da positivo a COVID-19 tras llevar asistencia a Amazonía
/ Foto: Cortesía

La ministra peruana de Producción, Rocío Barrios, dio positivo al nuevo coronavirus, tras haber encabezado la entrega de ayuda humanitaria a la región amazónica de Loreto, una de las más golpeadas por la pandemia, informó el jueves el gobierno.

“Tras recibir el resultado positivo, la ministra se viene recuperando y cumpliendo el aislamiento social”, indicó un comunicado del Ministerio de la Producción que no menciona si la funcionaria está hospitalizada o en su casa bajo cuarentena.

Barrios, de 46 años, constituye la segunda integrante del gabinete ministerial del presidente Martín Vizcarra en contraer el virus. En mayo, se contagió el titular de Agricultura, Jorge Montenegro (54), ya recuperado.

La ministra lideraba la entrega de ayuda humanitaria y suministros médicos para luchar contra el coronavirus en la región Loreto, una de las más afectadas por la COVID-19.

También coordinó acciones en Lima

También dirigió el reordenamiento del comercio ambulante en conglomerados comerciales de la capital peruana, otro de los focos de mayor propagación del virus.

En junio, un integrante del equipo gubernamental para la COVID-19, el exministro de Salud Óscar Ugarte, dio positivo en Iquitos, capital de Loreto.

Perú levantó el 1 de julio una cuarentena nacional obligatoria en 18 de sus 25 departamentos donde el coronavirus está “descendiendo”, según el gobierno.

El desconfinamiento incluye a Lima, pese a que registra 70% de los casos del país. Y en Loreto también se puso fin a la cuarentena.

En las siete regiones que continúan confinadas, viven poco más de seis millones de personas.

Perú es el segundo país con más casos de coronavirus en América Latina, detrás de Brasil, con más de 312 mil 911, y tercero global en muertes con 11 mil 133, después del gigante sudamericano y México.

© Agence France-Presse




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.