(Foto archivo)
COMPARTE

La ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, presentó este martes ante la Oficina de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Ginebra, Suiza, los logros del Gobierno venezolano en materia penitenciaria.

De acuerdo con información publicada en el usuario en Twitter @VeneONUGinebra, la ministra destacó las iniciativas promovidas por la Revolución Bolivariana para contribuir con los Derechos Humanos de la población privada de libertad en el país.

Varela señaló que más  de 96 % de los penales del país se ha instalado el nuevo régimen penitenciario que ha desarrollado el Gobierno nacional y que está dirigido a la transformación integral de los hombres y mujeres pertenecientes a esta comunidad.

Dicho régimen incluye la reconstrucción y pacificación de los penales, así como ofrece educación, disciplina, deporte y cultura en los recintos atendidos.

Lea También: Hallazgo de cadáveres en la PGV reaviva crisis penitenciaria




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.