(Foto Praza Pública)
COMPARTE

El ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, firmó este miércoles el libro de condolencias abierto en la Embajada de Portugal en La Habana por el fallecimiento del expresidente luso Mário Soares, fallecido el pasado 7 de enero a los 92 años.

Malmierca “expresó en nombre del Gobierno y pueblo cubanos el más sentido pésame al Gobierno y pueblo portugueses, así como a los familiares del exmandatario”, según una nota difundida por el Ministerio cubano de Relaciones Exteriores en su página web.

También destacó en su escrito el legado para Portugal que dejó Soares, quien fue despedido este miércoles con un homenaje en el monasterio de los Jerónimos de Lisboa al que asistieron varios líderes internacionales.

A los funerales del expresidente luso viajó, en representación de Cuba, el viceministro primero de Relaciones Exteriores, Marcelino Medina.

En otra nota también difundida hoy, la Cancillería cubana destacó que entre 2014 y 2015, Mário Soares “publicó varios artículos en la prestigiosa revista Visión y en Diario de Noticias” en los que apoyó el levantamiento del embargo que Estados Unidos mantiene sobre Cuba.

El texto resalta asimismo que en abril de 2014 el líder socialista portugués recibió a Elizabeth Palmeiro, esposa de Ramón Labañino, uno de los cinco agentes cubanos que cumplieron largas penas en Estados Unidos por espionaje, y a los que en la isla se conoce como los “cinco héroes”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.