Ministro de Estado de Asuntos Exteriores de Catar visita Venezuela para reforzar lazos
/ Foto: Cortesía (Cancillería)

El ministro de Estado de Asuntos Exteriores de Catar, Soltan Bin Saad Al-Moraikhi, fue recibido en Caracas para una visita oficial en la que se fortalecerán las relaciones de cooperación «en áreas de interés estratégico» entre ambas naciones, informó este miércoles la Cancillería del país caribeño.

La cartera de Exteriores detalló, en una nota de prensa, que el funcionario catarí aterrizó en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, que sirve a Caracas, este martes, y que fue recibido por la viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Tatiana Pugh, y el embajador de Catar en Venezuela, Rashid Mohsin Fetais.

Durante su estancia en Caracas, el representante de Catar se reunirá «con altas autoridades del Gobierno venezolano para afianzar los lazos de cooperación y apoyo mutuo».

El pasado 18 de agosto, ambas naciones buscaron potenciar la cooperación bilateral en materia de transporte durante un encuentro entre el ministro venezolano de esta área, Ramón Velásquez, el embajador de Catar en Caracas.

50 años de relacionamiento

Venezuela y Catar, que conmemoraron el 50 aniversario del establecimiento de sus relaciones bilaterales el pasado mayo, se han comprometido, durante varios encuentros, a fortalecer sus lazos de cooperación y amistad.

En octubre de 2022, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió a una delegación técnica de inversiones de Catar, conformada por empresarios y funcionarios, para evaluar y estrechar relaciones en materia económica.

Catar fue la quinta y penúltima parada de una gira internacional que realizó el mandatario venezolano en junio de 2022, cuando abordó la cooperación bilateral en las áreas de hidrocarburos y el impulso de proyectos comunes en materia de energía, economía, inversión, agricultura y turismo.

 

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.