(Foto referencial)

El ministro de Interior alemán, Horst Seehofer, pidió, en una entrevista que publica hoy el dominical Welt am Sonntag, suspender el tratado de Schengen por tiempo indeterminado e intensificar el control de las fronteras en Alemania.

“El control de nuestras fronteras tiene que mantenerse mientras la UE no esté en condiciones de proteger sus fronteras exteriores y eso es algo que no veo posible en un futuro próximo”, expresó Seehofer.

Seehofer es presidente de la Unión Socialcristiana (CSU) de Baviera, partido hermano de la Unión Cristianodemócrata (CDU) de la canciller Angela Merkel.

Durante la pasada legislatura, Seehofer, que era primer ministro bávaro, fue uno de los principales críticos del manejo dado por Merkel a la crisis de los refugiados.

La CSU tradicionalmente ha estado a la derecha de la CDU y Seehofer ha procurado, desde su llegada al ministerio, remarcar esa posición.

Su primer distanciamiento de Merkel fue la declaración que el Islam no pertenece a Alemania, rebatiendo una frase el expresidente alemán Christian Wulff que la canciller había hecho suya.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.