(Foto AFP)
COMPARTE

El ministro de Juventud y Deporte, Pedro Infante, aseguró hoy que diputados opositores son los responsables de la heridas causadas el miércoles a un joven durante el asalto que grupos afines al Gobierno hicieron en el Parlamento y que dejó cerca de 20 lesionados, incluyendo a siete diputados.

“Fue un acto de violencia desmedida y premeditada, responsabilizamos fundamentalmente a los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)”, denunció Infante desde el Hospital Vargas de Caracas donde se encuentra recluido Cristian Palma, miembro de la juventud del partido de Gobierno, que resultó herido en la pierna.

El funcionario condenó la violencia que promueven algunos sectores de la oposición venezolana a través de grupos de choques que han atentado contra el pueblo y la estabilidad de la nación e indicó que Palma se encuentra estable y fuera de peligro.

“No más violencia contra el pueblo, la idea es acompañar al presidente Nicolás Maduro hacia la paz”, dijo y expresó, en nombre del Gobierno, solidaridad con todas las familias de las víctimas y heridos que ha causado la violencia opositora.

Infante instó a los organismos de seguridad a acelerar los procesos de investigación para dar con los responsables.

Grupos adeptos al chavismo irrumpieron por segunda vez en ocho meses en el Legislativo y agredieron a diputados, periodistas y trabajadores el mismo día que la Cámara aprobó convocar para el próximo 16 un plebiscito contra el Gobierno.

El jefe de Estado condenó también el hecho y pidió abrir investigaciones, algo que luego fue anunciado como un hecho por parte de la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo.

Entre los heridos en este ataque también se encuentra el diputado opositor Américo De Grazia, que ayer recibió un golpe en la cabeza y debió ser trasladado de emergencia a un centro asistencial.

Esta situación se produjo cuando faltan poco más de tres semanas para las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente y mientras en el país se desarrolla una ola de protestas antigubernamentales que ya tiene más de tres meses y que hasta ahora ha dejado 91 muertos, cientos de heridos y detenidos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.