José Luis Ábalo y Delcy Rodríguez,. (Foto cortesía)

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, se ha limitado a recordar que el caso de la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez está judicializado y, por tanto, “cualquier información al respecto la debe dar la autoridad judicial”.

Así ha respondido Marlaska a los periodistas que le han preguntado tras la presentación del informe de desaparecidos sobre si Interior había contestado el requerimiento del juez que investiga el encuentro del 20 de enero en el aeropuerto de Barajas del ministro de Transportes, José Luis Ábalos, con Delcy Rodríguez.

El juez le ha pedido al departamento de Marlaska un informe del protocolo de actuación con los pasajeros tras llegar los vuelos, si bien el ministro no ha aclarado si esa documentación ya está en manos del titular del juzgado de instrucción número 31 de Madrid.

“En este caso, al encontrarse judicializado, cualquier información la debe dar la autoridad judicial, y nosotros a lo que nos dedicamos es a dar cumplimiento a las peticiones de información que nos dirija cualquier autoridad judicial”, se ha limitado a decir el ministro.

El juez Antonio Serrano solicitó la semana pasada este informe tras asumir todas las querellas y denuncias presentadas en relación con este encuentro para investigar si se ha cometido algún delito al tener Delcy Rodríguez prohibido entrar en territorio de la Unión Europea.

En concreto el magistrado ha solicitado al Ministerio del Interior que le informe del citado protocolo de actuación con los pasajeros tras las llegadas de los vuelos y qué funcionarios son los encargados de cumplimentarlo, informaron a Efe fuentes jurídicas. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.