El ministro del Trabajo, Eduardo Piñate, señaló que al menos el 75% de la inflación en el país es inducida por el factor político, el dólar paralelo y la especulación.

Destacó estos “ataques” son parte de las razones por las que el jefe de Estado, Nicolás Maduro, decidió el pasado lunes incrementar el salario en aras de proteger a los trabajadores.

Piñate informó que la primera quincena con el incremento salarial de 18.000 mil bolívares soberanos, que anunció el primer mandatario, a partir del 15 de enero, se hará efectiva el 30 de este mes.

“Ese aumento se cobrará a partir del día 30, el que cobra semanalmente en el caso de los obreros, sector público, lo cobran a partir de la primera semana”.

Destacó en entrevista a VTV que las tablas salariales se adecuan automáticamente, “de manera que no hay que hacer grandes negociaciones, salvo los aspectos que estén por ahí en algún sector, digamos en general lo que hay que hacer es una adecuación automática”.

El ministro indicó que en cuanto al tique de alimentación, sigue siendo el 10% del salario mínimo.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.