Parte de la sesión realizada en el Teatro Municipal de Valencia.

El nuevo ministro del Trabajo, José Ramón Rivero, estuvo el pasado viernes en Valencia y tuvo palabras de elogios para la clase obrera carabobeña, pero no se refirió al salario mínimo del que tanto la gente se queja.

De acuerdo a un boletín enviado por el Consejo Legislativo del Estado Carabobo, este organismo realizó este viernes en el Teatro Municipal de Valencia, una sesión especial para conmemorar el Día del Trabajador, celebrado el pasado 1ero de Mayo, actividad que tuvo como orador de orden al ministro del Trabajo, José Ramón Rivero.

Durante su discurso el funcionario resaltó que la clase obrera de Carabobo es una de las más firmes y comprometidas con la producción nacional.

“La clase obrera de Carabobo es una de las más vigorosa del país. Ha venido adelantando el rescate de la producción como una tarea fundamental en las distintas industrias tanto públicas como privadas”.

Añadió que esta clase obrera junto al pueblo de Carabobo, ha asumido roles históricos en la defensa de la democracia venezolana. “La producción forma parte de la defensa integral de la nación”, señaló.

La directiva del cuerpo legislativo, conformada por Betzabeth Arroyo y Luis Francisco Pérez, y demás integrantes rindió honores a los trabajadores en su día, en particular a los trabajadores carabobeños, con esta sesión especial.

Rivero afirmó que el sector de los trabajadores se pronunció ante el sabotaje petrolero de finales del 2002 y comienzos del 2003, resistió ante la violencia que se dio en 2014, en 2017.

“Resistencia histórica, de avance y de garantizar la producción en medio de las guarimbas, acción que tanto daño nos hizo, esa violencia desatada que logramos sobrepasar, derrotar y que hoy en día es justicia reconocer en el heroísmo de la clase obrera”.

Recordó que en este momento la tarea más importante encomendada por el Presidente Nicolás Maduro, “es la de llevar adelante los nueve puntos de la agenda obrerista relativas al poder adquisitivo, el salario, los nuevos emprendimientos y las convenciones colectivas.

“También hemos asumido con mucha fuerza lo planteado por el Presidente en cuanto a la petrolización de las prestaciones sociales, así como el tema de las pensiones, las jubilaciones, la seguridad social, entre otros puntos incorporados producto del debate como son: la producción como base material y el modelo de gestión de los CPT, que soporte la recuperación del poder adquisitivo”, explicó el ministro José Ramón Rivero.

Agradeció al Consejo Legislativo del estado Carabobo la oportunidad de formar parte de este acto, en homenaje a los trabajadores y las trabajadoras de la entidad carabobeña, donde se le otorgó la condecoración Bicentenaria en su Única Clase, a propósito de enaltecer la encomiable labor que realiza en defensa de la clase obrera.

En el boletin no se indica que el ministro se haya referido al nuevo salario mínimo de siete millones de bolívares, recientemente establecido.

 

Compromiso de la clase obrera

Osmary García, comisionada de la Superintendencia Nacional Antidrogas en el estado Carabobo, expresó que los trabajadores se encuentra en pie de lucha y comprometidos con el gobierno bolivariano, “demostrando que los funcionarios adscritos a la Administración Pública asumimos el compromiso de seguir informando a la colectividad, atendiendo a los usuarios en distintos espacios, y a mantenernos de pie en el cumplimiento de las normas de bioseguridad y de la prevención en todo el país”.

Por su parte Roberto Rojas, presidente del Frente Socialista del sector de la construcción del estado Carabobo, manifestó que, “Estamos sumados a la producción nacional del cemento y las cabillas, además estamos produciendo cerdos, y este año estimamos unas seis u ocho toneladas de cerdos para nuestros trabajadores”.

Consejos Productivos de Trabajadores

Entretanto Wilmer Ochoa, vocero de los Consejos Productivos de Trabajadores del estado Carabobo, detalló que desde la entidad carabobeña, “tenemos un sector importante como es la ciudad industrial donde hacen vida los Consejos Productivos, en la cual hacemos seguimiento a la producción para evitar el desvío de la misma y que en sí, ésta puede ser elevada entre un 70 y 80 por ciento”.

 

 

Con nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.