(Foto referencial)
COMPARTE

El ministro español de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, consideró este viernes que el acuerdo entre la Unión Europea (UE) y Mercosur supone una “ventana de oportunidad” en un momento en que el comercio mundial se enfrenta a fenómenos proteccionistas.

La Unión Europea puede ser un protagonista de la economía abierta en este contexto, un referente de la libertad económica, aseguró el ministro durante el foro “Invertir en Argentina”, organizado por el diario español El País como motivo de la visita del presidente argentino, Mauricio Macri.

En este foro, el ministro argentino de Producción, Francisco Cabrera mostró su voluntad de que España sea el punto de apoyo en estas negociaciones, a lo que De Guindos respondió que Mercosur y Argentina van a contar con España.

Tanto De Guindos como Cabrera confiaron en que las negociaciones conduzcan a un principio de acuerdo antes de final de año, a pesar del complejo calendario electoral tanto en Europa como en Latinoamérica.

Cabrera abogó también por un relanzamiento de las relaciones comerciales entre Argentina y España para que esta vuelva al lugar que naturalmente debería tener como primer inversor en el país sudamericano.

“Los activos en Argentina están muy baratos”, lo que constituye una gran oportunidad para los inversores.

De Guindos recordó que Argentina está de vuelta en el mundo gracias a una correcta política económica, de manera que vuelve a crear confianza, y confió en que vamos a ver un incremento del flujo de inversión hacia el país.

El ministro español también consideró que Argentina es un ejemplo de cómo se puede derrotar al populismo, que en su opinión acaba suponiendo siempre un empobrecimiento. “No existen recetas mágicas”, añadió, y los ciudadanos son cada vez más conscientes de ello.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.