El ministro de Exteriores de Portugal, Augusto Santos Silva. (Foto Archivo)

El ministro de Exteriores de Portugal, Augusto Santos Silva, llegó hoy a Venezuela para sostener un encuentro con la comunidad portuguesa en el país caribeño y para participar en la XI de la Comisión de Seguimiento Venezuela-Portugal.

La Cancillería venezolana indicó que Santos Silva fue recibido por el Viceministro de Relaciones Exteriores para Europa, Yván Gil, en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, que sirve a Caracas.

Según el Ministerio de Exteriores del país caribeño, Venezuela y Portugal afianzarán su relación con la visita de Santos Silva.

Desde Lisboa se informó este viernes que el ministro de Exteriores de Portugal se reunirá con su homólogo venezolano, Jorge Arreaza, el próximo lunes, dentro de la visita de cuatro días que hace al país.

El ministro portugués tenía prevista para hoy reuniones con la embajadora de la Unión Europea (UE) en Venezuela, Isabel Brilhante Pedrosa, y con el arzobispo de Caracas, Jorge Urosa Savino.

Mañana irá al Santuario de Nuestra Señora de Fátima, en Carrizal, y al Hogar Joaquim Ferreira, en Los Teques, para por la tarde encontrarse con representantes de empresas portuguesas y con la comunidad lusa de Caracas.

En Venezuela reside la segunda mayor comunidad de portugueses de Latinoamérica, después de Brasil, ya que muchos emigraron a ese país entre las décadas de 1940 y 1980, la mayoría procedente del archipiélago de Madeira.

Por ello, Portugal mantiene una histórica relación con Venezuela, a pesar de que en los últimos años muchos portugueses han iniciado el retorno, debido a la situación en el país caribeño.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.