(Foto: Andrea Hernández)

Alimentos distribuidos en los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) son importados en la tasa de cambio del sistema de Divisas Complementarias (Dicom) informó este miércoles el ministro de Comercio Exterior e Inversión, Jesús Faría.

Faría indicó durante una entrevista en Vladimir a la 1 que la política de distribución del gobierno era un “subsidio importante” y desestimó las denuncias de sobreprecio que se han realizado desde la oposición venezolana.

“Es evidente que la tasa de cambio que se está aplicando para eso es el Dicom, a 600, ahí hay un esfuerzo gigantesco. No hay sobreprecio, más bien hay un subsidio importante”, dijo.

El ministro catalogó como “infamia” y “mentira” los señalamientos de la oposición de que los productos que distribuyen, en bolsas y cajas, los CLAP sean importados a 10 bolívares y vendidos a las personas a esa tasa.

Recordó que el costo de la caja de alimentos es entre 9.000 y 11.000 bolívares y destacó que esta es “absolutamente surtida para la dieta de los venezolanos”. Sobre el costo, preguntó qué es lo que se consigue en el mercado nacional a ese precio.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.