Manifestantes chocan con la Guardia Nacional Bolivariana durante una protesta contra el presidente venezolano Nicolás Maduro. Foto: (AFP)
COMPARTE

El ministro de Exteriores de Italia, Angelino Alfano, criticó este viernes la reciente violencia en Venezuela y pidió que la crisis se resuelva en el respeto de los derechos humanos.

“Reitero que la violencia no puede ser una respuesta a las demandas legítimas de la población y que la libertad de manifestar pacíficamente las propias opiniones es un derecho inalienable de todo individuo”, afirmó Alfano en un comunicado del ministerio italiano.

El titular de Exteriores consideró que la crisis en Venezuela debe resolverse con respeto a los derechos humanos -incluidos los derechos civiles y políticos de la oposición- y de las instituciones democráticas.

Además, abogó por que el Gobierno de Nicolás Maduro facilite un calendario electoral que permita a la población decidir para superar la actual situación.

Finalmente, el conservador Alfano mostró su apoyo al compromiso de la Santa Sede para favorecer el diálogo en Venezuela entre el Gobierno y la oposición y pidió al Ejecutivo venezolano actuar con equilibrio y sentido de la responsabilidad.

Al menos tres personas murieron, 62 resultaron heridas y 312 fueron detenidas en las protestas registradas ayer miércoles en el Área Metropolitana de Caracas y en 14 estados de Venezuela, según confirmó este viernes la Fiscalía venezolana.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.