(Foto Archivo)
COMPARTE

El Ministro para la Educación Elías Jaua, anunció este miércoles durante una rueda de prensa el calendario tentativo al período escolar 2017-2018, que comenzará desde el lunes 18 de septiembre para educación primaria y el 02 de octubre para la educación secundaria.

Dio a conocer el nuevo plan de estudio de educación media general y señaló que constará con 14 áreas de formación. Las fechas son tentativas, sujetas a cambio por las elecciones regionales de octubre.

En la educación básica de bachillerato (1er, 2do, 3ero) año recibirán por semana, 44 horas académicas, mientras que diversificado serán 46 horas por semana.

Jaua indicó que esta adaptación curricular es el resultado de la Consulta Nacional por la Calidad Educativa, realizada en 2014, como los planteamientos académicos, docentes y estudiantes.

La autoridad aclaró por instrucciones de Nicolás Maduro, surgió la necesidad de unificar el plan de estudio.

El programa educativo contendrá: Castellano, Inglés y otras Lenguas Extranjeras; Matemáticas; Educación Física; Geografía, Historia y Ciudadanía; Orientación y Convivencia; y Participación en Grupos de Creación y Producción.

Desde el Liceo Andrés Bello, en Caracas, donde ofreció una rueda de prensa, informó que los profesores recibirán al inicio de clases talleres de inducción y orientación para asimilar el nuevo plan académico, que sería publicado en Gaceta Oficial en los próximos días.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.