Bloomberg: Ministro de Petróleo de Maduro adquirió COVID-19 días después de reunirse con él
Tareck El Aissami. (Foto Archivo)

El ministro de Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami, dijo que dio positivo por COVID-19 cinco días después de una reunión televisada junto al presidente Nicolás Maduro.

Se trata del segundo aliado cercano del presidente Maduro en contraer el virus esta semana, después del vicepresidente del Partido Socialista Diosdado Cabello, quien anunció su resultado positivo el jueves. El Aissami tuiteó el viernes que estaba aislado y en tratamiento médico.

Reporta la web del medio especializado en economía y mercados Bloomberg que se le vio por última vez públicamente en la reunión del 5 de julio de la comisión gubernamental para combatir el coronavirus junto con altos funcionarios del gobierno y el propio presidente Maduro en el palacio presidencial en Caracas. Todos menos Maduro se presentaron ante cámara con máscaras.

Aumento de casos

Venezuela ha informado un aumento en los casos de COVID-19 este mes, con un registro de 419 nuevas infecciones reportadas el 5 de julio.

Omar Prieto, gobernador del estado Zulia, también dio positivo por el virus, dijo el presidente Nicolás Maduro en un discurso el jueves. El estado occidental se ha visto particularmente afectado, con sus hospitales abrumados.

Con información de Bloomberg.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.