(Foto cortesía)

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, condenó este lunes el incendio provocado por grupos vandálicos a la sede administrativa de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en El Prebo, estado Carabobo.

«Estas bandas terroristas de derecha, y por la cual responsabilizamos a Julio Borges y todos sus líderes, acaban de incendiar completamente un edificio administrativo de Corpoelec (…) Este edificio prestaba un servicio a los habitantes. Estaba en remodelación (…) Había sido atacado por las primeras guarimbas. Esto que han hecho hoy atenta no solo contra el pueblo venezolano, también contra nuestros trabajadores y trabajadoras», denunció.

Motta Domínguez repudió estas acciones violentas que solo generan caos y desestabilización en la República. «Cuando los organismos de seguridad del Estado y los cuerpos de bomberos intentaron sofocar el incendio, fueron recibidos por fuego, dispararon. Están armados», advirtió.

El titular de la cartera del Ministerio para Energía Eléctrica detalló que desde el 1º de mayo se han registrado ocho sabotajes al Sistema Eléctrico Nacional, por parte de grupos vandálicos que apoyados por sectores de la oposición.

«Ya nosotros sabemos quienes son los responsables de los ataques al Sistema Eléctrico Nacional. Por eso, yo denuncio a toda la responsabilidad del caso a estos líderes de la derecha. Aquí está claramente, con gráfica, lo que está sucediendo en estos momentos», alertó.

El hecho más reciente, denunciado por el ministro, es el ataque al sistema eléctrico en la península de Paraguaná, en el estado Falcón, donde grupos vandálicos cortaron un cable de energía que suministra el servicio a un sistema de bombeo de agua, lo que dejó por varias horas sin el líquido a esta zona de la entidad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.