Foto Twitter

Este jueves el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol se refirió a la reforma de las leyes. En el encuentro con representantes del Sistema de Justicia venezolano se encontraba el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno; el fiscal general designado por la ANC, Tarek William Saab y la ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Iris Varela.

“Tenemos la proyección de 79 casas de justicia en todo el territorio nacional, donde más se frecuentan hechos delictivos (77% de incidencia delictiva en todo el país)”, precisó el funcionario asegurando que estas permitirán “la municipalización de la justicia en el país”, reseñó El Nacional.

El ministro expresó que buscan encaminar el Plan de Acción 2018 para entre otras cosas, combatir la impunidad y retardo procesal.

Durante la reunión se trataron temas como las Casas de Justicia, los municipios priorizados, las extradiciones, las salas de retención preventiva y la reforma de las leyes penales.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.