(Cortesía)

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp) M/G Néstor Reverol, informó que la incidencia delictiva ha disminuido en un 33% en la región, gracias al desarrollo de los planes preventivos y al refuerzo de las labores de seguridad.

Así lo declaró durante el acto de entrega de más de 70 motocicletas que reforzarán la seguridad del estado Carabobo, en cumplimiento a las instrucciones emanadas por el Ejecutivo Nacional.

Durante su visita en Carabobo, el ministro Néstor Reverol se dio cita primeramente en el Capitolio de Valencia, donde sostuvo una reunión a puerta cerrada con el gobernador Rafael Lacava, el jefe de la ZODI Carabobo G/D Juan Carlos Du Boulay; el Director Nacional del Cicpc, comisario general Douglas Rico; el jefe de la Redip Central del Cicpc, comisario general Luis Ollarves; y todos los directores de los cuerpos de seguridad de la entidad, así como los alcaldes de los 14 municipios.

En el encuentro Reverol precisó que en Carabobo, “se han dejado de cometer 4 mil 800 delitos en estas 44 semanas, con una reducción del 60% en el delito de secuestros y robos de vehículos, además de presentar una disminución del 37.2% en los homicidios”.

Asimismo, instó a las autoridades municipales a estudiar la incidencia delictiva en sus áreas de responsabilidad, con la finalidad de detectar posibles fallas a nivel de seguridad que pueda presentar cualquier jurisdicción y a su vez aplicar la alerta temprana para así avanzar en la construcción de la paz y la tranquilidad del pueblo.

“Les hago un llamado a todos los alcaldes y directores de policías a verificar el correcto funcionamiento de los cuadrantes de paz, ya que son la garantía de la seguridad”, dijo.

Por lo tanto, Reverol indicó que a corto plazo se estarán realizando abordajes preventivos en diversos municipios y parroquias de la entidad, así como también serán intensificadas las actividades recreativas, deportivas y culturales con la finalidad de promover estilos de vida saludables en la población y consolidar los binomios salud-seguridad, deporte-seguridad.

(Cortesía)

 

PoliCarabobo reforzada con 78 motos nuevas

En el marco del Plan de Dotación de los Cuerpos Policiales que adelanta el Gobierno Nacional, la autoridad ministerial en compañía del Ejecutivo regional, entregó 78 motos nuevas a la Policía del estado Carabobo, durante un acto realizado en la avenida Paseo Cabriales del municipio Valencia.

“Estamos en Carabobo entregando 78 motocicletas de alta cilindrada para fortalecer la Gran Misión Cuadrantes de Paz, así como también un conjunto de equipamientos como, paletas detectoras de metales, linternas, chalecos antibalas, repuestos para vehículos y lubricantes”, detalló.

El ministro se refirió a la reunión de trabajo, en nombre del Presidente para fortalecer los 151 Cuadrantes de Paz, en esta nueva etapa histórica de la Revolución Bolivariana y ante las recientes amenazas, para territorializar la seguridad”.

El gobernador Rafael Lacava agradeció al Ministro Reverol y al Presidente Maduro el apoyo prestado a la región en la lucha contra la delincuencia, impulsando la consolidación de los territorios de paz y el bienestar del pueblo carabobeño.

Entregadas 22 motos repotenciadas

En el mismo acto Lacava resaltó la suma de 22 motos repotenciadas gracias al apoyo del ministerio; y el acto finalizó con la entrega de kits deportivos y escolares al Frente Preventivo, destinados a impulsar la prevención integral y la masificación deportiva en los niños, niñas y adolescentes carabobeños, fomentando los valores para la vida.

(Con información de la Gobernación de Carabobo)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.