Trompiz advierte que son actividades de promoción de divulgación que buscan orientar a la población. (Foto Referencial)

El ministro de Educación Universitaria, César Trómpiz, informó que la cartera que representa está trabajando en una política para promover carreras que incentiven el desarrollo industrial del país.

Trompiz advierte que son actividades de promoción de divulgación que buscan orientar a la población (…) como la medicina integral comunitaria y las carreras asociadas a la salud, así como aquellas que tienen que ver con el desarrollo de una economía de carácter productivo en la generación de bienes y servicios”, apuntó.

En este sentido aclaró que la iniciativa no significa el cierre de ninguna carrera, programa de formación o de producción avanzada, “sino que busca orientar, trabajar en fortalecer estas otras áreas que tienen poca capacidad de cupos en el país y buscamos ensanchar la capacidad de oferta educativa”.

En entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, el ministro explicó que entre las áreas involucradas destaca el desarrollo del petróleo, industria, tecnología y aspectos que desde el Ejecutivo se busca priorizar dentro de su modelo de importación.

César Trómpiz puntualizó que “no le ha pasado por la cabeza a absolutamente nadie cerrar carreras, eso raya en el borde de una acusación ridícula a nuestro Gobierno porque hay sectores que no tienen nada que decir”; y una prueba es que se han convertido colegios universitarios en universidades  y se han abierto universidades en el país, reseñó eluniversal.com. 

“Hay un problema en varias universidades del país para conseguir argumentos preparándose para una especie de precampaña, me imagino que a la luz de las elecciones dentro de varias universidades entre ellas la UCV”, criticó.

Educación presencial

Trómpiz mencionó que en su despacho han recibido denuncias de interrupciones en las actividades de la Universidad Central de Venezuela (UCV) durante la pandemia; y agregó que han trabajado en las demandas tecnológicas.

“Se ha forzado dentro de la creatividad, el esfuerzo y las tecnologías disponibles por cada uno de los miembros del proceso educativo y eso ha permitido a más del 90% de las universidades mantener las actividades”, aseguró.

Trómpiz también habló de un eventual retorno a las aulas “no definitivo”, el cual debe realizarse en el marco de características y recomendaciones sanitarias, la evolución de la pandemia y que además permita el encuentro que fortalezca la calidad educativa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.