Ministro Trompiz indiferente ante solicitud de aumentos salariales de trabajadores de la UC

Fermín Conde,. foto archivo.

El profesor Fermín Conde, miembro de la Comisión de Ajuste Salarial de la Universidad de Carabobo, señaló que los trabajadores de esa casa de estudio ya cumplieron dos meses esperando que el ministro Cesar Trompiz apruebe las tablas salariales planeada por esa institución.

El docente precisó que en mayo se le envió el oficio al ministro donde se plantea el ajuste salarial, referenciado en dólares, con la intensión de iniciar el proceso de recuperación del salario que tenían los profesores universitarios para el año 2001, que estaba alrededor de los dos mil dólares.

Sin embargo hasta la actualidad no se ha recibido respuesta del titular del Ministerio de Educación Universitaria.

Fermín Conde declaró este miércoles al periodista Ricardo Graffe en su programa transmitido por Unión Radio. Allí también expresó que en vista de la posición del ministro Trompiz, acogiéndose a lo establecido en la Ley de Universidades , se acordó que tres rectores le hicieran la misma petición, la UC estuvo representada por el vicerrector administrativo José Ángel Ferreira . No obstante tampoco se ha recibido respuesta de esa solicitud.

Es por eso que ahora se solicita a todos los rectores de las universidades públicas y privadas, dado la mayoría que representan en el Consejo Nacional de Universidades, que sean ellos quienes decían sobre el tema salarial de las universidades.

Conde manifestó que el sector universitario no aguanta más por los bajo sueldos que reciben, al punto que un profesor titular a dedicación exclusiva recibe una remuneración mensual por debajo de los 5 dólares en promedio. “Esto nos lleva a deducir que somos el único país del mundo donde el profesor universitario es el peor remunerado”.

Únete a nuestros canales en Telegram y Whatsapp. También puedes hacer de El Carabobeño tu fuente en Google Noticias.

Newsletters

Recibe lo mejor de El Carabobeño en forma de boletines informativos y de análisis en tu correo electrónico.

Ministro Trompiz indiferente ante solicitud de aumentos salariales de trabajadores de la UC

Fermín Conde,. foto archivo.

Activa las notificaciones Lo pensaré