Con la instrucción de que en el estado Carabobo sean instalados los Consejos Juveniles de la Cultura, el ministro del poder Popular Para la Cultura Ernesto Villegas Poljak, inauguró este jueves la 13era Feria Internacional del Libro de Venezuela, Filven 2018 en homenaje a Alberto Rodríguez Carucci, Luis Augusto Núñez y por el centenario de la Revolución Rusa y del nacimiento de Ana Enriqueta Terán.

Los espacios del Museo de Arte Valencia (MUVA), fueron acondicionados para este evento, donde Villegas acompañado por Nathaly Bustamante, secretaria de cultura del Gobierno de Carabobo y de Luis Salvador Feo La Cruz, director general del Gabinete estadal del Poder Popular Para la Cultura, recordó que el año pasado no se pudo concretar “por una serie de inconvenientes como las “guarimbas”, pero ahora en el 2018, si gracias al trabajo articulado de ambas instituciones”.

Villegas consideró como “un acto heroico” lograr la instalación de la 13era edición de la Filven 2018, capítulo Carabobo, evento que contó con la presencia de artesanos, escritores, músicos y cultores. Así como Denis Miraldo, comisionado de la cultura de la Alcaldía de Valencia y  Juan José Piñero, presidente de la Fundación Teatro Municipal de Valencia.

Consejos Juveniles de la Cultura

Ernesto Villegas Poljak, exhortó a que en museos y espacios culturales se instalen los Consejos Juveniles de la Cultura.

“Estamos invitando sobre todo a los jóvenes del estado Carabobo, de que sean instalados tanto en cada uno de nuestros estados como en museos y demás infraestructuras del país Los Consejos Juveniles de la Cultura, para que todas esas instalaciones se llenen de jóvenes y consigan motivos para acercarse a la cultura”, enfatizó.

 

Nathaly Bustamante, secretaria de cultura del Gobierno de Carabobo, manifestó, por su parte, que Filven 2018,capítulo Carabobo, llega a todos gracias al Ministerio del Poder Popular Para la Cultura. A la vez, informó que la propuesta de que en el 2019, sea llevada también a los municipios, sugerencia que fue aceptada y respaldada por el ministro Ernesto Villegas Poljak.

La Filven estará abierta los días 21,22 y 23 de junio.

Se espera que asistan más de 10 mil personas

Mientras que Luis Salvador Feo La Cruz, director general del Gabinete estadal del Ministerio de Poder Popular Para la Cultura, destacó que, “es un gran honor dar inicio este jueves 21 de junio a esta Filven, gran fiesta que permite a todas las plataformas culturales y expresiones artísticas se manifiesten en este encuentro en el Museo de Arte Valencia”.

Además expresó que se espera la visita de más de 10 mil personas a los espacios del MUVA, durante estos días, cuya programación incluye conciertos, conversatorios, presentaciones teatrales, exposiciones de libros y artesanales. Recordó Salvador Feo La Cruz, que participan 15 editoriales.

(Prensa Gobernación de Carabobo).

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.