El ministro de Cultura, Ernesto Villegas. (Cortesía)

El ministro para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, propuso un plan estratégico para llevar la verdad de Venezuela al mundo, como parte de una estrategia para fortalecer el ámbito comunicacional de la revolución bolivariana.

“No se trata de hacerle un plan de acción a las acciones que en materia de política o de defensa integral de la nación llevamos adelante, no, no es un componente comunicacional de cuánto hacemos, es que cuanto hacemos, es un hecho comunicacional. Hoy la guerra es fundamentalmente comunicacional”, reflexionó durante su participación en el foro Antiimperialistas en Defensa de la Patria que se realizó este lunes en el Teatro Teresa Carreño.

En ese sentido, explicó que la política es fundamentalmente comunicacional, razón por la cual, exhortó al pueblo venezolano a asumirse como comunicadores. “Eso vale para los militares, los civiles, los intelectuales, los economistas, la disputa central hoy, es en el campo de la comunicación”.

Asimismo, durante su intervención dijo que a partir del inicio de la Revolución Bolivariana, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se consolidó como un solo componente que se fortaleció con la unión cívico-militar como parte del proyecto del comandante Hugo Chávez.

En este sentido, ratificó que la FANB es ejemplo mundial de humanidad y como ejemplo de ello mencionó la reciente misión que cumplió en Antigua y Barbuda.

Por otra parte, recalcó que el imperialismo norteamericano responde a los intereses de una oposición servil que no siente el más mínimo amor y respeto por la patria que los vio nacer.

Por el contrario el Gobierno venezolano encara el bloqueo financiero contra la nación como una oportunidad para liberarse del yugo imperialista, abriéndose camino hacia otras naciones, acotó.

Las sanciones “hoy se convirtieron en una oportunidad para salir adelante”, expresó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.