Ministros Castro Soteldo y Néstor Reverol también dieron positivo a COVID
/ Foto. Cortesía (YVKE Mundial)

Nicolás Maduro informó este jueves que a la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, y el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, quienes dieron positivo por COVID-19 recientemente, se unen otros altos funcionarios contagiados con coronavirus, entre ellos los ministros de Agricultura y de Energía Eléctrica.

“Tenemos la mitad del gabinete con coronavirus. Todo el mundo con coronavirus”, dijo el mandatario en un acto televisado en el que informó las infecciones del titular de la cartera agrícola, Wilmar Castro Soteldo, y el de la eléctrica, Néstor Reverol, este último infectado “por octava vez”.

La vicepresidenta, que estuvo la semana pasada en Cuba, y el líder parlamentario son hermanos. Ambos, desde los poderes Ejecutivo y Legislativo, respectivamente, dominan el pronunciamiento público de la llamada revolución bolivariana.

Sesión suspendida

La AN, de contundente mayoría oficialista, informó más temprano que la sesión convocada para esta jornada había quedado suspendida, aunque en ese momento no dio a conocer los motivos de esta decisión.

Venezuela ha venido duplicando el número de nuevos contagios diarios, cuyas cifras, sin embargo, siguen siendo unas de las más bajas en comparación con el resto del mundo.

El pasado sábado, la vicepresidenta Rodríguez anunció que la subvariante ómicron BA.5 está circulando en el país, por lo que llamó a los ciudadanos a vacunarse o a reforzar sus esquemas de inmunización contra la COVID-19.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.