Nicolás Maduro informó este jueves que a la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, y el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, quienes dieron positivo por COVID-19 recientemente, se unen otros altos funcionarios contagiados con coronavirus, entre ellos los ministros de Agricultura y de Energía Eléctrica.
«Tenemos la mitad del gabinete con coronavirus. Todo el mundo con coronavirus», dijo el mandatario en un acto televisado en el que informó las infecciones del titular de la cartera agrícola, Wilmar Castro Soteldo, y el de la eléctrica, Néstor Reverol, este último infectado “por octava vez”.
La vicepresidenta, que estuvo la semana pasada en Cuba, y el líder parlamentario son hermanos. Ambos, desde los poderes Ejecutivo y Legislativo, respectivamente, dominan el pronunciamiento público de la llamada revolución bolivariana.
Sesión suspendida
La AN, de contundente mayoría oficialista, informó más temprano que la sesión convocada para esta jornada había quedado suspendida, aunque en ese momento no dio a conocer los motivos de esta decisión.
Venezuela ha venido duplicando el número de nuevos contagios diarios, cuyas cifras, sin embargo, siguen siendo unas de las más bajas en comparación con el resto del mundo.
El pasado sábado, la vicepresidenta Rodríguez anunció que la subvariante ómicron BA.5 está circulando en el país, por lo que llamó a los ciudadanos a vacunarse o a reforzar sus esquemas de inmunización contra la COVID-19.