(Foto Referencial)
COMPARTE

El vicepresidente y ministro cubano de Economía, Ricardo Cabrisas, recibió hoy en La Habana al titular de Comercio de Angola, Fiel Domingos Constantino, con quien abordó el estado de las relaciones económicas, comerciales y de cooperación.

Los dos ministros analizaron “los avances alcanzados en las relaciones económicas, comerciales y de cooperación desde la pasada XIII Sesión de la Comisión Intergubernamental de Cooperación Económica y Científico-Técnica en el mes de febrero”, señala la nota oficial del encuentro divulgada por medios estatales cubanos.

En esa reunión de la comisión intergubernamental, los dos países alcanzaron un acuerdo para dinamizar las relaciones bilaterales y reforzar la cooperación en sectores de interés “vital” como construcción, transporte, energía o telecomunicaciones.

Los dos ministros también abordaron el “impacto positivo” que tendrá para los dos países la firma del Protocolo de Cooperación en Comercio y el Plan de Acción, rubricado el pasado jueves en La Habana entre el visitante angoleño y el Ministros cubano del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca.

Según la nota oficial, la reunión permitió “pasar revista a los resultados de la colaboración bilateral en varios sectores de interés común y confirmó la voluntad de ambas partes de avanzar en una etapa superior en cada una de ellas”.

Los Gobiernos de La Habana y Luanda establecieron relaciones diplomáticas en noviembre de 1975, un vínculo que ha quedado marcado por la participación de más de 300.000 soldados del país caribeño en la guerra que tuvo lugar en el país africano.

La colaboración entre ambos países se centró en principio en las áreas de la educación y la salud, pero se ha ampliado posteriormente a otros sectores como construcción y obras públicas, transporte marítimo, agricultura, energía y minería, ciencia y tecnología.

En la actualidad, más de 4.000 cubanos prestan servicios en Angola, fundamentalmente en los sectores de educación y salud.

Ni los medios estatales ni las estadísticas oficiales cubanas ofrecen datos sobre el monto que supone el intercambio comercial entre los dos países en el último año.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.