(Foto referencial)

Los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea (UE) estudiarán mañana aprobar nuevas sanciones contra Venezuela debido a “irregularidades” en el proceso comicial del pasado 20 de mayo en el cual Nicolás Maduro logró su reelección presidencial.

 Durante la reunión está previsto que tomen una decisión política sobre nuevas sanciones aunque previsiblemente estas se adoptarían formalmente en junio, reseñó Efe.
 El objetivo de la UE es “seguir manteniendo la presión” sobre Caracas y enviar “un claro mensaje político” para insistir a Maduro en que trabaje en una solución política negociada.
 Los ministros de Exteriores decidieron ya en enero sanciones contra siete altos cargos de su gobierno por la “represión” en el país, a los que se les congelaron sus bienes y se les prohibió la entrada en la UE.
 En esa lista figuran el “número dos” de Maduro, Diosdado Cabello; el presidente del Tribunal Supremo, Maikel Moreno, y el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol.
 Tras los comicios presidenciales, los ministros trabajan ahora en la elaboración de una nueva lista “con nombres y apellidos” de personas “que hayan tenido que ver con la regresión de los derechos y libertades”, así como “actores responsables” del desarrollo de las elecciones, que la UE considera “no creíbles ni transparentes”, añadieron las fuentes. Además, la UE reiterará su disposición a ampliar la ayuda humanitaria a los refugiados en países vecinos, así como a “seguir observando nuevos instrumentos de acción exterior”.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.