Rusia y Brasil
El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, recibirá a su homólogo brasileño en Moscú. Foto: Cortesía Reuters

Los ministros de Asuntos Exteriores y Defensa de Rusia y Brasil celebrarán su primera reunión en el formato “2+2” el próximo día 16 en Moscú, informó hoy la portavoz de la diplomacia rusa, María Zajárova.

En el curso de las consultas se planea un intercambio detallado de opiniones sobre un amplio espectro de asuntos de la agenda global y regional la interacción de los dos países en la ONU y en Consejo de Seguridad, del cual Brasil es miembro no permanente este año 2022 y el próximo 2023, dijo Zajárova.

Agregó que los ministros abordarán “determinado aspectos de la asociación estratégica ruso-brasileña, incluido el fortalecimiento de la cooperación bilateral en el ámbito técnico-militar.

Ministros de Exteriores y Defensa de Rusia y Brasil

Las consultas “2+2” se celebrarán en el marco de la visita a Rusia del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, a mediados de este mes, que adelantó Yuri Ushakov, asesor del presidente ruso, Vladimir Putin, en materia de política exterior.

Según Ushavkov, Estados Unidos ha ejercido presiones sobre el presidente de Brasil y también de Argentina, Alberto Fernández, para que no viajen a Rusia en medio de las tensiones fronterizas con Ucrania.

Pero estos son grandes países que deciden por ellos mismos cómo manejar sus relaciones exteriores, con quien entablar contactos y a qué países realizar visitas, señaló.

Cabe mencionar, que Fernández visitó el pasado día 3 Moscú, donde mantuvo una reunión con Putin.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.