COMPARTE

Ministros de energía y petróleo de 25 países se reúnen este sábado en Viena, Austria, para fijar las cuotas de reducción de crudo que cumplirán los Estados miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y los productores externos para cumplir con el acuerdo que estableció el pasado 30 de noviembre reducir la oferta petrolera en 1,8 millones de barriles diarios para recuperar el precio justo del crudo.

El ministro de Petróleo de Venezuela, Eulogio del Pino, informó vía Twitter que en la reunión participan 25 países con un solo ideal: lograr estabilizar el mercado y defender un precio justo de nuestro producto.

“Iniciamos reunión estratégica entre países Opep y no Opep desde Viena, consolidando acuerdo del 30 de noviembre”, escribió el ministro.

Entre los países No opep que participan en la reunión se encuentran Rusia, México, Kazajistán, Azerbaiyán y Omán, informó Efe.

La Opep está integrada por Venezuela, Argelia, Arabia Saudí, Emiratos Árabes, Indonesia, Irán, Irak, Kuwait, Libia, Nigeria, Catar, Gabón, Ecuador y Angola.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.