(Cortesía)

 Con el objetivo de fortalecer el desarrollo de los programas en defensa de la mujer y la igualdad de género, impulsados por el Gobierno nacional a través del Ministerio para la Mujer, este sábado fue inaugurado, en Guacara, el primer Centro Comunal de la Mujer “Livia Vive” en el estado Carabobo.

El acto estuvo encabezado por la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Carolys Pérez, quien detalló que este nuevo espacio de articulación popular ofrecerá orientación, atención integral, defensa y formación de las mujeres, bajo la administración del pueblo organizado en comuna.

Luego del recorrido inaugural, la ministra estuvo acompañada por el alcalde de Guacara, Johan Castañeda, los diputados y diputadas a la Asamblea Nacional por el estado Carabobo, el diputado Luis José Marcano, el cónsul general de la República de Cuba en Carabobo, Damián Cordero Torres.

Asimismo, Liliana Ortega, directora estadal del Ministerio de la Mujer y la igualdad de género en Carabobo, además de voceras del Movimiento de Mujeres y movimientos sociales en la entidad, la ministra Pérez, tras destacar la importancia de esta sede y sus programas en el acompañamiento de las carabobeñas ante cualquier coyuntura.

Pérez también exhortó a la comunidad a preservar y mantener estos espacios destinados a emancipar a la mujer y brindarles un apoyo permanente en cada una de sus necesidades.

“Vamos a tener la posibilidad de atender directamente a las mujeres que sean víctimas de violencia, vamos a generar espacios de formación y debate, y lo más importante es que vamos apalancar la producción de los CLAP, en el marco de la batalla que libramos para reducir el impacto de las medidas coercitivas unilaterales y del bloqueo criminal”, prometió.

Mujeres y Congreso Bicentenario de los Pueblos

La ministra Carolys Pérez de la misma forma dijo que esta jornada permitió realizar un debate sobre la Ley de Consejos Comunales que impulsa la Asamblea Nacional, “y que nos ha traído a encontrarnos con diputados y diputadas de Carabobo, para que de la mano de toda la estructura del municipio Guacara, podamos recoger propuestas y elevarlas para que sean contenidas en este ejercicio de ley”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.