Joan Mir (Suzuki GSX RR). / Foto EFE

El español Joan Mir (Suzuki GSX RR) se encaramó al primer puesto al término de la tercera tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Estiria de MotoGP que se ha disputado el sábado en el circuito Red Bull Ring de Spielberg y en los que el anterior líder, el también español Pol Espargaró (KTM RC 16)) acabó sexto sin mejorar su registro del primer día.

El también español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) y el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) fueron los primeros en bajar sus registros del primer día y en el caso del español para conseguir la vuelta más rápida de la categoría, 1:23.617, aunque con unas diferencias mínimas entre todos los pilotos, lo que permitía que la situación cambiase en cualquier momento.

En los minutos finales, como es habitual, todos los pilotos salieron por tercera vez a pista con la clara intención de apurar al máximo sus opciones para intentar estar en la segunda clasificación directa y fue en esos instantes cuando Fabio Quartararo se puso líder, con apenas diez milésimas de segundo de ventaja sobre Viñales, al rodar en 1:23.607.

Y ese se podría decir que fue el “pistoletazo” de salida de la pelea por el mejor registro de los libres, pues tras el francés le tocó el turno al español Joan Mir, que colocó su Suzuki GSX RR en la primera plaza con un tiempo de 1:23.554, que se acercaba al récord absoluto del trazado, en poder del español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) desde el año pasado en 1:23.027.

Mir encadenó aún otra vuelta rápida con 1:23.456 que le consolidó definitivamente en la primera posición, mientras el australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP20) se iba por los suelos en la curva seis cuando estaba marcando parciales de vuelta rápida de la sesión, aunque como mal menor ningún rival le superó en esos instantes y se pudo garantizar la segunda clasificación directa con el último tiempo con derecho a ello, el décimo.

Además de Mir líder y Miller como décimo, entraron en la segunda clasificación directa Maverick Viñales, Fabio Quartararo, Takaaki Nakagami (Honda RC 213 V), Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP20), Pol Espargaró (KTM RC 16), Miguel Oliveira (KTM RC 16), Franco Morbidelli (Yamaha YZR M 1) y Alex Rins (Suzuki GSX RR).

Entre los pilotos más destacados que se quedaron fuera de la segunda clasificación directa cabe destacar al surafricano Brad Binder (KTM RC 16), vencedor del Gran Premio de la República Checa, el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), que fue decimoquinto, o los españoles Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP) y Alex Márquez (Repsol Honda RC 213 V), que acabaron más atrás.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.