Mireya Chirinos, La voz inmensa de Venezuela (Foto cortesía)

Este viernes falleció en esta ciudad, víctima de un infarto, la cantante Mireya Teresa Chirinos de Castillo, quien había sido bautizada “La Voz Inmensa de Venezuela”.

Mireya Chirinos era oriunda de Puerto Cumarebo, estado Falcón, pero vivía en Valencia desde 1963, por lo que se consideraba una valenciana más. Su participación en diversos eventos culturales con su inmejorable voz, le hizo ganar la admiración de mucha gente.

La soprano era toda una artista, pero nunca se creyó una diva. Por el contrario era amable y cariñosa con todo el mundo. Cuando participaba en eventos públicos preguntaba a la gente sobre la canción que quería que les interpretara y la complacía.

Era la solista del grupo Clavijas, que creó junto a su esposo Víctor Castillo, un destacado bandolinista ya fallecido. Con él procreó a sus hijos Víctor Manuel, Eduardo José y Víctor Eduardo, dos de ellos dedicados también a la música.

Mireya Chirnos cursó estudios de solfeo y canto en la Escuela de Música Sebastián Echeverría Lozano de Valencia. Formó parte del orfeón de la Universidad de Carabobo y de la Orquesta Sinfónica de Carabobo.

Compartió tarima con figuras como Lucho Gatica, Simón Díaz, Don Julio Centeno, María Teresa Chacín, Italo Pizzolante, Mario Suárez, Eddie Castro y Chelique Saravia. Pero uno de sus mayores orgullos fue haberle cantado al expresidente sudafricano Nelson Mandela, cuando estuvo en Valencia en el año 1991.

Residía en el sector La Pastora de Valencia. Recientemente había superado la COVID-19 por lo que sus parientes estaban muy contentos. No obstante en horas de la madrugada murió.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.