Para conmemorar el aniversario número 99 del nacimiento del expresidente Carlos Andrés Pérez, demócratas de Carabobo organizaron una misa en su honor a realizarse el miércoles 27, día en que vino al mundo este popular exmandatario en el estado Táchira.

El acto religioso está previsto para las 10:00 am  en la catedral de Valencia, y se espera contar con la asistencia de un buen número de seguidores del exdirigente adeco, cumpliendo con las medidas de bioseguridad.

Carlos Andrés Pérez, su legado más vigente que nunca, es el eslogan que se maneja en la publicidad para invitar a la misa.

Carlos Andrés Pérez fue el único presidente de Venezuela, y tal vez del mundo, al que el pueblo llamaba por su nombre y no por su apellido como se acostumbra. Su cercanía con la gente hizo que esto fuera así.

Siempre se caracterizó por la puntualidad en el inicio de sus actos oficiales.

Fue presidente de la República durante dos períodos, 1974-79 y 1989-93. El primero se caracterizó por la bonanza, producto del ingreso petrolero, mientras que el segundo lo recibió con una economía endeudada con más de 6.500 millones de dólares.

La industria petrolera de Venezuela fue nacionalizada durante su primera presidencia y con ello se fundó la compañía estatal petrolera Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (PDVSA), que a partir de entonces se reservó los derechos de exploración y explotación de yacimientos en el país.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.