Misa de semana santa se seguiran por redes sociales
Misa de semana santa se seguiran por redes sociales / Foto: Cortesía

Como consecuencia de la cuarentena social que se vive en el país, para evitar posibles contagios con coronavirus, este año, la Iglesia católica celebrará la Semana Santa de una manera diferente.

Por decisión de la Santa Sede y de la Conferencia Episcopal Venezolana, los feligreses podrán participar de los actos religiosos, pero desde sus hogares, utilizando para ello las redes sociales.

El arzobispo de Valencia, monseñor Reinaldo Del Prette, al informar sobre el particular, expresó que ésta será una semana mayor inédita.

“Es una Semana Santa para vivirla en familia, nunca habíamos tenido esa posibilidad. El coronavirus nos ha hecho tener esa cuarentena y hay que evitar las aglomeraciones”.

Los sacerdotes estarán en sus respectivas parroquias

Precisó que cumpliendo directrices que emanaron del Vaticano y la Conferencia Episcopal Venezolana, se conmemorará la Semana Santa con todos los sacerdotes en sus respectivas parroquias a puerta cerrada, y con la participación reducida de un número de fieles, en particular aquellos que tienen que hacer un servicio ministerial dentro de la celebración.

El prelado de la Iglesia católica aclaró que puede ir uno que otro feligrés a las iglesias, pero siempre cumpliendo las medidas que se han dado por las autoridades sanitarias, como el distanciamiento entre las personas, uso del tapabocas y las demás recomendaciones.

Misas a través de las redes sociales

Subrayó que, para las celebraciones previstas, los fieles desde sus hogares pueden seguirlas a través de las redes sociales.

Según indicó, él presidirá las misas en los días principales de la Semana Mayor en la catedral de Valencia, con transmisión en vivo a través de las redes de la arquidiócesis, como instagram, Facebook y la emisora La Voz de Dios.

Presidirá la misa del Domingo de Ramos este cinco de abril, a las 10:30 am. La del miércoles, Día del Nazareno, a las 5:00 pm. La del Jueves Santo, con la misa de la Cena del Señor a las 5:00 pm; y los oficios del Viernes Santo, referido a la pasión y muerte de Cristo, a la misma hora.

También presidirá la vigilia pascual del Sábado de Gloria a partir de las 7:00 pm.

Precisó que el Domingo de Ramos no habrá la bendición de las palmas ni procesión como es tradición. La misa comenzará en el presbiterio de la iglesia, como una misa normal del domingo. Lo mismo sucederá el Jueves Santo, cuando se oficiará la misa que incluye el lavatorio de los pies, que este año resultará omitido.

Aclaró que el Viernes Santo se celebrará la misa, pero no se realizará la procesión del Santísimo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.