Misael Linares candidato de Nuvipa a la alcaldía de Guacara
Linares participó en las elecciones municipales de 2013. (Foto: Simone Monasterio)

Nuestra propuesta está orientada a trabajar junto a las comunidades, a fin de atender las necesidades y carencias que por mucho tiempo han sido obviadas, aseveró Misael Linares, candidato a la alcaldía de Guacara por el partido Nueva Visión para mi País (Nuvipa) en entrevista para El Carabobeño este lunes.

Tomar en cuenta las cosas que no se han hecho para avanzar en las que deben hacerse es una de las premisas de este guacareño de nacimiento, quien por segunda vez decidió participar en la carrera por el despacho municipal. “Más que por un compromiso político, hago esto por amor a mi tierra“.

Linares destacó que son muchas las problemáticas existentes en Guacara, “todo depende de la comunidad en la que te encuentres”: calles destruidas, alumbrado inservible, sistemas de agua potable no funcionales, sometimiento de comunidades por parte de quienes ostentan espacios de poder y deterioro generalizado de los servicios públicos.

El municipio creció demográficamente, pero está estancado en lo económico y en la prestación de los servicios, reiteró. A su juicio, no hubo consecución en los proyectos planteados por la gestión del oficialista Ricardo Sánchez, lo que generó que las tres parroquias involucionaran en diferentes ámbitos.

El candidato alertó sobre las deficiencias en el sistema de recolección de agua de lluvia, que ocasionan entre otras cosas el desbordamiento del caño cercano a la comunidad de Araguita, la anegación del casco central y el deterioro de la vialidad. “Nuestra propuesta es la construcción de un canal que haga fluir esas aguas, para que los sectores no se inunden”.

Guacara no escapa del déficit existente en el sistema de salud público presente no solo en la región, sino también en todo el país. El representante de Nuvipa destacó la carencia de insumos y criticó que la alcaldía tenga apenas dos ambulancias a disposición de los más de 238 mil habitantes. “Entre nuestros planes para los primeros días de gobierno está también rescatar el Hospital Pediátrico”.

Para Linares, es necesario ir de la mano con los empresarios, a fin de hacer convenios que permitan que el municipio evolucione a un siguiente nivel. Por tener tres de las más importantes zonas industriales en Carabobo, Heliacero, El Nepe y El Tigre, siempre he pensado que Guacara debería ser punta de lanza en todos los aspectos, sentenció.

Los valores son un factor importante en la vida de este dirigente, por eso fue enfático al mencionar que hacia la zona sur del municipio “existe un gran problema en materia de educación”, ya que a las instituciones educativas se les dificulta cubrir la demanda cada vez más amplia. Su propuesta para esta situación es la construcción del “Gran Liceo del Sur”.

En cuanto los niveles de delincuencia, manifestó con preocupación que “la inseguridad es fuerte”, producto de que hay un cuerpo policial que funciona a medias porque no tiene los equipos ni las patrullas necesarias para abarcar tres parroquias. “Solo hay unas tres unidades dispuestas para el patrullaje, el resto están paralizadas por falta de repuestos”.

Su llamado de cara a las elecciones municipales del próximo 10 de diciembre es sencillo: No podemos dejar espacios en blanco, hay que participar. Manifestó que el desanimo no puede ser la prioridad, sino salir a votar para lograr un cambio.

Misael Linares candidato de Nuvipa a la alcaldía de Guacara
El candidato afirmó que desde Nuvipa tienen una “propuesta limpia” para Guacara. (Foto: Simone Monasterio)



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.