Foto Carolina González

Jesús siempre será la mejor noticia que podamos recibir. Así, el padre Rafael Paredes, vicario parroquia Nuestra Señora de Begoña, invitó a los feligreses a participar en las misas de aguinaldo que ofrece en el municipio Naguanagua y que hoy se celebraron en la urbanización La Granja.

Desde las 6:00 de la mañana decenas de feligreses se reunieron frente al conjunto residencial Balcones del Norte a escuchar las palabras del Padre Paredes, quien los invitó a no perder de vista que el centro de la Navidad es Jesus. “El nos viene a salvar, a acompañar, a consolar. Sea lo que sea que estamos viviendo, él siempre será la mejor noticia que vamos a recibir”.

La intención de las misas de aguinaldo es, según el párroco de La Begoña, preparar el corazón de los cristianos, con nueve días de anticipación, para el hermoso acontecimiento de la llegada de Jesús.

Antes las misas eran muy temprano porque se debía guardar un ayuno de 12 horas. “Por distintas razones eso cambió y con las misas de aguinaldo queremos retomar esa tradición”.

Foto Carolina González

En Venezuela, por autorización del vaticano, se permite incorporar en la liturgia expresiones culturales típicas, al ritmo del cuatro, las maracas y el tambor. Por eso tienen ese carácter de fiesta litúrgica. Se incluye también la gastronomía, como la arepita dulce, el chocolate, el cafe con sentido de familia, de sentirnos país con arraigo especial de ser hijos de esta tierra venezolana que adora y ama a Jesús. “Todo esto le da a las misas ese sabor sabroso del venezolano!”.

En Naguanagua las misas empezaron el martes 15 en la plaza Bolívar de la localidad. El miércoles se realizó frente al C.C. Cristal y este jueves en La Granja, frente a Balcones del Norte.

El viernes se realizará en el campo de futbol de Valle Verde; el sábado en el sector Nueva Esparta; el domingo 20  en la urbanización Terrazas de Paramacy; el 21 en Los Guayabitos y el 22 en la avenida bolívar, cerca de las residencias Coromila.

Las actividades culminan el miércoles 23 de diciembre, a las 6:00 de la mañana, en la escuela del barrio Güere.

El padre Paredes aspira a que las personas puedan asistir al menos a una misa de aguinaldo para que vayan preparando su corazón para recibir a Jesús.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.