Entre las medidas a tener en cuenta para asistir a misa destaca guardar la distancia de seguridad de 2 metros. (AFP)

Para cumplir con los protocolos para evitar contagios con el Covid-19, las misas de esta semana de confinamiento riguroso en Valencia se oficiarán sin presencia de fieles, por lo que serán transmitidas a través de las redes sociales.

El padre Miguel Romero, director de medios de la Arquidiócesis de Valencia, precisó que los templos solo abrirán sus puertas para las misas dominicales y los asistentes deberán cumplir con todas las normas higiénicas establecidas.

En relación a las misas del pasado domingo, el padre Romero indicó que el protocolo funcionó bien. Los feligreses llevaron tapabocas, usaron gel antibacterial y respetaron el distanciamiento social.

Comentó que ciertamente la asistencia fue poca porque el protocolo establece que solo se puede recibir el 20 por ciento del aforo del templo. No obstante e varias parroquias se realizaron hasta seis misas, como una manera de cubrir gran parte de la presencia de los fieles.

El sacerdote insistió en que los feligreses pueden presenciar las misas que se transmitirán en vivo, a través de las cuentas de Facebook, Instagram y Twitter de la arquidiócesis, así como por la emisora La Voz de Dios.

Precisó que de acuerdo al comportamiento del virus, en esta semana de confinamiento, se abrirán los templos para la celebración de la misa dominical o se transmitirá en línea.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.